Cita

Mi colección de frases célebres (I)

17 Jun

Hace ya unos cuantos años, me di cuenta de que mientras leo libros o veo películas, estoy pendiente de encontrarme con ese párrafo, esa oración o, simplemente, esa expresión, que para mí es magnífica y me apetece conservar, como quien colecciona sellos o postales. Es por este motivo por el que hace tiempo empecé un listado en el que escribo las frases célebres que para mí tienen un encanto y un significado especiales. Hoy, me apetece compartir una parte de esta especie de “colección” con todos vosotros. Espero que os gusten y que, si tenéis también grandes frases célebres, ya sean de películas, libros, anuncios o series de televisión, etc., las comentéis aquí. ¡Para mí será todo un placer! Aquí os dejo algunas, más adelante publicaré más.

______________________________________________________________________________________________________

El olor del mar le gustaba tanto, que deseaba respirarlo puro algún día y en grandes cantidades, a fin de embriagarse de él. Y más tarde, cuando se enteró de lo grande que era el mar y que los barcos podían navegar durante días sin ver tierra, nada le complacía tanto como imaginarse a sí mismo a bordo de un barco, encaramado a una cofa en el mástil más cercano a la proa, surcando el agua a través del olor infinito del mar, que en realidad no era un olor, sino un aliento, una exhalación, el fin de todos los olores, y disolviéndose de placer en ese aliento. 
El Perfume, Patrick Süskind
_______________________________________________________________________________________________________
 El tiempo pasa incluso aunque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de la manecilla del reloj duela como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal. El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa. Incluso para mí.

Luna Nueva – Saga Crepúsculo – Stephenie Meyer 

 

_______________________________________________________________________________________________________

Entonces comprendí que las lágrimas no podían hacer que alguien que había muerto volviera a vivir. También aprendí otra cosa sobre las lágrimas: con ellas no puedes hacer que alguien que ya no te quiere vuelva a quererte.
Ryan Gosling (El mundo de Leland)
_______________________________________________________________________________________________________
El día de mi muerte fue el día en que empecé a vivir. En mi otra vida, ansiaba que alguien viera lo que había de especial en mí. Tú lo viste, por eso, estarás siempre en mi corazón. Pero lo que realmente necesitaba era verlo yo misma. Y ahora lo veo. Eres un buen hombre, pero vives en un mundo en el que no hay lugar para alguien como yo. Porque a veces soy buena, no sabes cuánto, pero a veces puedo ser mala, tan mala como quiera ser. La libertad es poder vivir una vida insólita y sin miedo y ser todo lo que me ha sido otorgado. Aquí comienza mi viaje.

Halle Berry (Catwoman)

 _______________________________________________________________________________________________________

La gente desaparece cuando muere. La voz, la risa, el calor de su aliento, la carne y finalmente los huesos. Todo recuerdo vivo de ella termina. Es algo terrible y natural al mismo tiempo. Sin embargo, hay individuos que se salvan de esa aniquilación, pues siguen existiendo en los libros que escribieron. Podemos volver a descubrirlos. Su humor, el tono de su voz, su estado de ánimo. A través de la palabra escrita pueden enojarte o alegrarte. Pueden consolarte, pueden desconcertarte, pueden cambiarte. Y todo eso pese a estar muertos. Como moscas en ámbar, como cadáveres congelados en el hielo, eso que según las leyes de la naturaleza debería desaparecer se conserva por el milagro de la tinta sobre el papel.

El cuento n.º 13 – Diane Setterfield

_______________________________________________________________________________________________________

Imagínese en una celda tan baja como para no poder ponerse en pie y tan estrecha como para no poder tumbarse. Un habitáculo frío y oscuro en cuyas paredes se ven las marcas de las uñas y dientes de unos hombres que acabaron perdiendo el juicio por el aislamiento. Sus compañeras serán las ratas y una pequeña ventana que da al mundo que continúa su marcha sin usted. Sus padres envejecerán y morirán, al igual que sus sueños. Sus amigos olvidarán su nombre, contarán sus historias como propias porque, ¿qué interés tiene una aventura si su protagonista ya no existe?

Ocean’s twelve

Anuncios

2 comentarios to “Mi colección de frases célebres (I)”

  1. Sandra 17 de junio de 2012 a 22:49 #

    ¡Curioso listado! A mí también me gusta recopilar frases, pero mi vagancia hace que solo lo haga mentalmente y, para qué mentir, pocas perduran.
    Lo que me ha llamado realmente la atención es que ninguna de las frases está en su lengua original, por lo tanto, detrás hay un traductor que quizá fue el artífice final de la belleza de esas frases. Todo es cuestión de perspectivas 😉

    Por lo demás, vuelvo al principio, ¡muy interesante! Gracias por compartirlas 🙂

    • The Pursuit of Translation 17 de junio de 2012 a 22:55 #

      Sí, de hecho, una tarea que tengo pendiente es recopilar estas frases en su lengua original, pero me costará conseguir cada libro en español, y encontrar cada película en inglés, así que me llevará un tiempo. ¡Pero lo haré! También para mostrar las diferencias que puedan haber entre el original y la traducción. Pues Sandra, si te apetece compartir alguna frase, ¡este es el sitio! Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: