¿Aún no conoces «Tatoeba»?

8 Jul

Tatoeba (http://tatoeba.org/spa/) es una comunidad aún en construcción de usuarios de todo el mundo que nos ofrece cientos frases de ejemplo en diferentes idiomas, de modo que podemos ver cuál es el equivalente de la expresión X en otro idioma y, en algunos casos, hasta nos ofrece el audio para que escuchemos la pronunciación. Además, nos ofrece la posibilidad de registrarnos y agregar, traducir, adoptar, mejorar o discutir oraciones. A continuación, añado una captura de pantalla de una frase de ejemplo para que veáis como funciona Tatoeba:

A la pregunta «¿Qué es Tatoeba?» la misma página nos responde así: «Básicamente, Tatoeba es una gran base de datos de oraciones de ejemplo traducidas a distintos idiomas; pero, en general, es mucho más que eso». Y, además, incluye un vídeo en el que se explica en inglés en qué consiste esta útil página. Veámoslo:

______________________________________________________________________________________________

En El País: Noticias sobre traducción también se explica qué es Tatoeba (enlace original aquí): «Los traductores de la Red son cada vez más complejos. Como Tatoeba, una base de datos dedicada no a la interpretación de palabras entre idiomas, sino a la traducción de frases completas de uso más o menos corriente y difíciles de trasladar correctamente a las diferentes lenguas del mundo. Se trata de un sitio colaborativo en el que ya han contribuido 1.200 internautas en 60 idiomas. El resultado, decenas de miles de oraciones, en su mayoría inglesas, y alguna hay en español como “me vino la idea” o “nuestro país cojea”».

 En mi opinión, considero que Tatoeba puede llegar a ser tan útil como  Linguee  o 2lingual Google Search¡Vale la pena echarle un vistazo!

Anuncios

2 comentarios to “¿Aún no conoces «Tatoeba»?”

  1. DOS ESTUDIO 5 de noviembre de 2012 a 21:33 #

    Muy buen dato! Gracias por compartirlo!!

    Saludos

    DOS ESTUDIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: