Rap Genius, discover the meaning of rap lyrics

12 Ene

En mayor o menor medida, a todo el mundo le gusta la música, de eso no cabe duda. Yo personalmente me decanto por el estilo Soul, R&B y Rap, por lo que el descubrimiento que mencionaré a continuación nos será muy útil a aquellos interesados en entender qué significan las letras de nuestras canciones favoritas. La web se denomina Rap Genius y está en inglés. No se trata de una traducción al español ni a ningún otro idioma, sino de una explicación o aclaración sobre, por ejemplo, referencias que se puedan hacer dentro de la canción a elementos socio-culturales, hechos históricos, personajes famosos o expresiones idiomáticas, entre otros.

La página en concreto es bastante completa e incluye una gran variedad de canciones, por lo que no es de extrañar que encuentres la canción que deseas sin problemas. Además, este sitio web nos aporta noticias relacionadas con artistas de este género musical, por lo cual a los amantes de este tipo de música os encantará.

A continuación, expongo una captura de pantalla con un ejemplo de lo que encontraréis en esta página:

Ejemplo de Rap Genius

Como ejemplo he escogido la canción Take Care de Drake con la colaboración de Rihanna. Como se puede ver en la imagen, la misma página nos explica cómo funciona. Se trata de hacer clic en los segmentos que estén en naranja y, entonces, nos aparecerá un recuadro blanco como el que vemos en la captura donde se nos dará la explicación correspondiente (aparecerán imágenes o no, según convenga). Aparte de esto, se nos ofrece la posibilidad (vía registro previo) de colaborar en la página, por lo que si conocéis el significado concreto de alguna estrofa, podréis convertiros en miembros y contribuir.

Por mi parte, he descubierto un gran recurso con esta web, dado que siempre me gusta leer la letra de las canciones que me gustan e intentar traducirlas por mi cuenta, porque se aprende una gran cantidad de vocabulario, entre otros motivos. Así pues, conocer diferentes referencias culturales o históricas puede resultar una fabulosa ayuda para facilitar la traducción y, al mismo tiempo, aprender de todo un poco. ¡Espero que os guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: