Sobre mí

This is meMe llamo Sandra, tengo 23 años y me gradué en el curso 2013-2014 en Traducción y Mediación Interlingüística por la Universidad de Valencia (UV). Mi lengua principal es el inglés y mi segunda el alemán; aunque todo es mejorable y nunca se puede decir “yo esto ya me lo sé a la perfección”, en estos momentos mi esfuerzo se concentra en mejorar mi nivel en lengua alemana, idioma que admiro y considero realmente interesante.

En cuanto a mí, me veo como una persona polifacética, creativa y con afán por aprender sobre cualquier tema y en cualquier momento. Así soy yo: curiosa por naturaleza, con algunos matices de perfeccionista quizá. Me gusta acabar aquello que tengo entre manos, ya sea a nivel profesional o personal; pero no solo acabarlo: también espero de mí misma resultados excelentes. Esto no podría conseguirlo si no tuviera la paciencia necesaria para ello y esta es otra de las cualidades que mejor me describen. Por todo esto, veo la profesión del traductor como aquella que requiere de paciencia, savoir faire y, sobre todo, ganas, esto es, no tirar la toalla en ningún momento. Esta es, desde mi punto de vista, la clave para ser productivo en este mundillo y me considero una persona que puede llegar a alcanzar estas metas si se lo propone.

Dentro del mundo de la Lingüística Aplicada, me decanto por el nivel formal de la lengua: así es, me apasiona la gramática, analizar estructuras, ver la lógica de los hablantes entre un sinfín de palabras que cobran sentido en conjunto. No descarto en un futuro investigar dentro de este campo, especialmente en el ámbito de la Lingüística Contrastiva y la Adquisición de Segundas Lenguas. Aparte de todo esto, entre mis aficiones más comunes se encuentra la lectura, especialmente los géneros de ciencia-ficción, fantasía y romántico, ya sea para adultos o literatura juvenil; también el cine y, sobre todo, la música.

Con este blog pretendo mostrar al mundo mis intereses más profundos, desde inquietudes traductológicas, información sobre Lingüística, hasta compartir mis citas célebres favoritas, algo que también considero un hobby, o publicaciones de otras personas que considero vale la pena compartir.

Si estás leyendo esto es porque has dedicado tu tiempo a leerme y esto me llena de felicidad, así que… ¡MUCHAS GRACIAS!

Anuncios

Una respuesta to “Sobre mí”

  1. marina 27 de mayo de 2015 a 21:45 #

    Me ha resultado muy útil e interesante tu blog, ¡sigue! ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: